Preguntas Frecuentes

Desde sus comienzos, Pantene ha sido un líder en el campo de la ciencia del cabello, desarrollando productos para el cuidado del cabello, utilizando tecnología avanzada. Nuestros descubrimientos en el laboratorio nos han permitido hacer adelantos para que el cabello luzca saludable. Aprende cómo la ciencia de Pantene... trabaja para ayudarte a brillar.

El daño a cada hebra del cabello no siempre es obvio a simple vista. Pero si alguna vez has notado que tu cabello luce opaco, es difícil de manejar o se quiebra -el daño es a menudo el culpable.

¿La buena noticia? Todos los sistemas de champú y acondicionador Pantene contienen Pro-Vitaminas y ayudan a prevenir y reparar el daño. He aquí un vistazo de cómo funciona.

  • 1¿Qué puedo hacer cuando mi cabello se enreda o despeina?

    more
    El cabello enredado es muy común, y puede empeorarse si se peina o cepilla mientras está mojado. Hay más fricción en el cabello mojado porque el agua hace que las hebras se expandan. Si esto ocurre, puedes necesitar más acondicionamiento. Trata de usar un champú y acondicionador con un nivel más alto de acondicionamiento del que estás usando ahora, o un tratamiento especial para un acondicionamiento adicional. Si el largo de tu cabello pasa de los hombros, asegúrate de usar más acondicionador en las puntas.

    El enredo y quiebre severos también pueden ocurrir cuando las hebras de cabello con una superficie áspera se frotan unas contra otras. Esto suele ocurrir cuando el cabello ha estado recogido sobre la cabeza y se estriega mientras se está lavando. Para desenredar el cabello sigue estos pasos cuidadosamente:

    1. ¡NO MOJES EL CABELLO o trates de enjuagarlo! Aplícate un acondicionador (no lo laves primero) sobre el cabello seco y enredado.
    2. Con un peine de dientes finos, péinate suavemente comenzando desde ABAJO, y moviendo hacia arriba poco a poco. Tómate tu tiempo, permitiendo que el acondicionador penetre al área reseca. Una vez hayas desenredado hasta un punto razonable, enjuágate el cabello y vuelve a aplicar el acondicionador como se indica.

    Otra forma severa de cabello quebradizo es la que se conoce como nido de pájaros. El nido de pájaros siempre sucede repentinamente y puede que no sea debido a ningún factor en particular. Los posibles factores que contribuyen, incluyen: Cabello sobre procesado debido al tinte, permanente, daño químico o daño debido al peinado, artefactos de calor, o batir el cabello. El cabello, entonces, empieza a quebrarse rápidamente y mientras lo hace, la fricción aumenta y las hebras empiezan a enredarse entre sí fácilmente.

    Si el procedimiento recomendado arriba no soluciona tu problema, te aconsejamos que busques ayuda de tu estilista o de un salón de belleza profesional. Ellos pueden determinar un plan de tratamiento.
  • 2¿Qué causa un daño como puntas abiertas u horquetillas?

    more
    Es muy fácil caer en la trampa de culpar el producto más reciente que te has aplicado en el cabello como la única causa del problema. Muchas de las veces, la condición del cabello se pierde como resultado de una combinación de maltratos durante un largo período de tiempo.

    Hay varios factores que causan daño a tu cabello, resultando en puntas abiertas u horquetillas.

    • Tratamientos químicos tales como permanentes y tintes
    • Daño mecánico por cepillos o peines - y hasta el uso frecuente de "clips" y banditas elásticas.
    • Daño por calor debido a las planchas para rizar, rolos calientes y secadoras a través del tiempo.
    • Daño ambiental que puede resultar por la exposición al sol, clima y natación.

    Usualmente el daño al cabello sucede gradualmente, etapa por etapa, así:

    • El cabello se debilita
    • La cutícula se desprende del cabello
    • Remoción parcial de las escamas de la cutícula
    • El cabello se divide causando que aparezcan las puntas abiertas u horquetillas
    • El cabello se quiebra

    El cabello largo es más susceptible a tener daño que el cabello corto, porque ha estado más expuesto al mismo. También es más difícil para los aceites naturales del cuero cabelludo alcanzar las puntas para protegerlas.

    Usar acondicionadores y productos para estilizar puede ayudar a minimizar el aspecto del maltrato y ayudar a proteger el cabello de más daño. ¿Quieres saber cómo prevenirlo?

    1. Recorta las puntas de tu cabello frecuentemente (cada 4-6 semanas). El daño es usualmente más prominente en las puntas del cabello.
    2. Ten cuidado cuando peines, cepilles o estilices tu cabello, especialmente cuando el cabello está mojado. Recomendamos usar un peine de dientes anchos cuando el cabello está mojado.
    3. Deja que el cabello se seque al aire libre cuando sea posible.
    4. Usa los acondicionadores Pantene Pro-V para ayudar a proteger el cabello de la exposición diaria al daño.
  • 3¿Cuán a menudo debo lavarme el cabello?

    more
    No hay una respuesta correcta a esta pregunta. Tus actividades físicas, tu uso de productos para estilizar y tu tipo de cabello usualmente determinarán cuán a menudo deberás lavarte el cabello. Si lavarlo diariamente reseca tu cabello, lávalo cada dos o cada tres días. Si lo acondicionas cuando lo lavas, puede que necesites lavarlo diariamente, pero ajustando el nivel de acondicionamiento.

    Hay acondicionadores ligeros disponibles en nuestra Colección Volume. Altos niveles de acondicionamiento pueden encontrarse en nuestras Colecciones Moisture Renewal o Restoratives.
  • 4¿Pueden sus productos hacer que mi cabello crezca más rápido?

    more
    ¿No sería maravilloso si hubiese una solución mágica para hacer que el cabello crezca rápido? Nuestro cabello crece entre ¼ y ½ pulgada por mes y los productos para el cuidado del cabello no pueden acelerar la velocidad del crecimiento. Nuestra línea de productos para el cuidado del cabello puede ayudarte a mejorar su aspecto, permitiéndote tenerlo más largo entre recortes. Y eso es algo... ¡cabello más largo por más tiempo!
  • 5¿Qué causa la caída del cabello?

    more
    Hay muchas razones por las que las personas experimentan pérdida de cabello.

    Alguna pérdida de cabello es normal y es un proceso continuo. El cabello atraviesa un ciclo de crecimiento y luego se cae para que pueda ser reemplazado por un nuevo cabello. Las personas pierden entre 50 y 100 hebras de cabello cada día.

    Cosas tales como el peinado, el cepillado y el lavado, ayudan a remover el cabello que está a punto de caerse, haciendo espacio para que un nuevo cabello crezca.

    La caída excesiva de cabello puede suceder como resultado de:

    • Cambios hormonales
    • Enfermedades agudas y crónicas
    • Infecciones
    • Trauma y medicamentos

    Si estás experimentando una caída excesiva de cabello, podrías hablar con tu doctor o dermatólogo.
  • 6¿Cómo puedo ahorrar tiempo y hacer que mi cabello se seque más rápido?

    more
    Si levantarte más temprano está fuera de consideración, trata estos consejos:

    1. Lava y acondiciona tu cabello tan pronto estés en la ducha, luego trata de mantenerlo fuera del agua mientras terminas. (Sí, estamos hablando en serio).
    2. Cuando estés lista para salir de la ducha, pasa tus manos sobre tu cabeza para tratar de mover el agua hacia las puntas de tu cabello, luego exprímelas para eliminar el exceso de agua.
    3. Envuelve tu cabello en una toalla absorbente durante cinco minutos. Luego de retirarla, toma algunas toallas de papel y pásalas sobre tu cabello.
    4. Deja que tu cabello se seque al aire libre mientras cepillas tus dientes, te maquillas, te vistes y desayunas.
    5. Cuando comiences a secarte el cabello, seca los lados y la parte de atrás primero. Estas áreas tardan más tiempo en secarse, así que cuando estés lista para secar la parte frontal (si tienes flequillo) estará casi totalmente seco.
    6. Lávate el cabello la noche antes. Siempre puedes retomar el control en la mañana humedeciendo tu cabello con una botella de agua con atomizador.
  • 7¿Puedo dejar el acondicionador en mi cabello?

    more
    Es importante leer la etiqueta cuidadosamente. Típicamente, un acondicionador necesita ser enjuagado, a menos que se indique lo contrario. Aquellos acondicionadores que no se enjuagan lo dirán en la etiqueta. La norma es que si tienes duda, enjuágalo.
  • 8¿Cuál es la diferencia entre cabello escaso y cabello fino?

    more
    Cabello escaso se refiere al número de cabellos en tu cabeza. Cabello fino es el tamaño (diámetro) de cada hebra de cabello. Las personas con cabello fino también pueden tener cabello grueso, pero el tamaño de cada hebra de cabello es tan fino que necesitan trabajar más fuerte para lograr su look favorito, al igual que las personas con cabello escaso.
  • 9¿Cómo los champús le dan al cabello un estilo rizado, sedoso o con más volumen?

    more
    Muchos de los champús y acondicionadores, excepto los champús clarificantes, dejan ingredientes en el cabello que pueden trabajar a tu favor o en tu contra. Por eso es tan importante que encuentres el producto correcto para tu cabello. Cada uno de nuestros productos para el cuidado del cabello está especialmente formulado para darte el estilo de peinado que deseas:

    • Si quieres volumen y tu cabello se siente pesado o flojo, Champú Full & Thick es uno de nuestros champús que deja la menor cantidad de acondicionador luego de lavarse el cabello.
    • Si necesitas acondicionamiento adicional y tienes cabello reseco o dañado, el Champú Moisture Renewal contiene un alto nivel de acondicionamiento para ayudarte a repararlo.
    • Además de nuestros champús de beneficio final, los productos Reparadores Pantene Pro-V están diseñados para ayudar en asuntos comunes de cabello. Esta colección premium tiene altos niveles de acondicionadores para ayudarte a proteger tu cabello.
    • Para las usuarias que se tiñen el cabello, traten Pantene Pro-V Expressions. No importa si tu color es rubio, rojo, negro o platinado, nuestras colecciones Premium de Expressions ayudarán a tu cabello teñido a lucir vibrante y exuberante.
  • 10¿Qué es "batir el cabello" y cómo ayuda a los estilos con volumen?

    more
    Batir el cabello (lo que años atrás se conocía como "teasing") le da altura y volumen a estilos que, de otra manera, no lucirían con volumen. Para hacerlo, levanta secciones de cabello seco y cepilla suavemente la parte de abajo del cabello hacia el cuero cabelludo. Ten cuidado si lo haces muy seguido, ya que esto levanta la cutícula hacia arriba, lo que puede causarle daño al cabello. Nos encanta el look pero más nos encanta que el cabello luzca saludablemente bello.
  • 11¡Socorro! Tengo estática en mi cabello, ¿qué debo hacer?

    more
    Sabemos que es duro lucir de lo mejor cuando tu cabello no lo está. La buena noticia es que creemos que la respuesta es sencilla. Parece que tu cabello necesita acondicionamiento. Nuestro cabello pierde hidratación todos los días por cosas tales como el clima y aún hasta la manera en que lo estilizamos.

    Si estás usando un acondicionador, puedes tratar de dejarlo unos minutos adicionales antes de enjuagarlo. Asegúrate de acondicionar las puntas de tu cabello. Puede que necesites un producto con más beneficios acondicionadores que el que estás usando actualmente.
  • 12¿Mi alimentación influye en cómo luce mi cabello?

    more
    Lo que pones en tu cuerpo se nota en su exterior. Si tu cuerpo no recibe las vitaminas y minerales esenciales, puede hacer que tu cabello luzca opaco, escaso y hasta puede dejar de crecer del todo.

    En general, una dieta balanceada es importante. Frutas y vegetales (especialmente los vegetales con antioxidantes o los verdes ricos en hierro, como la espinaca).
  • 13¿Cómo puedo mantener brillante y saludable mi cabello largo y grueso?

    more
    Para mantener el cabello largo mientras crece, recomendamos la colección Restoratives Time Renewal de Pantene. El sistema Pro-Vitamínico del champú y acondicionador ayuda a convertir el daño en suavidad, enfocándose en la zona problema e imitando la suavidad de la capa exterior del cabello que luce saludable.

    Para otra opción de acondicionamiento, usa la Mascarilla Renovadora Time Renewal. Esta calma el cabello sediento, dejándolo flexible y restaurado mientras lo protege contra daños. Usala una vez a la semana o más a menudo para acondicionamiento profundo. ¡Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a encaminarte hacia un cabello hermoso y saludable!
  • 14¿Qué puedo hacer para las puntas abiertas y el cabello opaco y sin vida?

    more
    Puede que la colección Restoratives Time Renewal de Pantene sea lo que estás buscando. El sistema Pro-Vitamínico del champú y el acondicionador ayuda a convertir el daño en suavidad, mediante el enfoque en la zona problema, imitando la suavidad de la capa exterior del cabello que luce saludable.

    Para otra opción de acondicionamiento, usa la Mascarilla Renovadora Time Renewal. Esta calma el cabello sediento, dejándolo flexible y restaurado mientras lo protege contra daños. Usala una vez a la semana o más a menudo para acondicionamiento profundo. ¡Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a encaminarte hacia un cabello hermoso y saludable!
  • 15¿Qué puedo hacer con el cabello débil y con puntas resecas?

    more
    Debido a que el cabello más largo tiene dificultad en obtener la humedad natural del cuero cabelludo, trata de usar más acondicionador en la puntas. También, los acondicionadores que no se enjuagan son excelentes para acondicionamiento extra porque pueden usarse sin interrumpir tu rutina diaria.
  • 16¿Qué causa la pérdida de cabello y cómo puedo manejar el cabello fino o escaso?

    more
    El cabello atraviesa un ciclo natural de crecimiento y descanso en el cual cada hebra crece y luego se cae para que pueda ser remplazada por una hebra nueva. Es normal perder entre 50 y 100 hebras de cabello al día. Peinar, cepillar y lavar el cabello fomenta la remoción de cabello que está a punto de caerse para hacer espacio al nuevo cabello.

    La pérdida excesiva de cabello puede ser causada por muchos factores, incluyendo cambios hormonales, enfermedades agudas y crónicas, infecciones, trauma y medicamentos. Aquellos que están experimentando pérdida excesiva de cabello deben hablar con su doctor o dermatólogo.
  • 17¿Qué puedo hacer con el frizz en mi cabello?

    more
    Para domar el cabello con frizz recomendamos la colección Restoratives Frizz Control de Pantene Pro-V. Esta avanzada tecnología combinada con fórmulas que combaten el frizz, ayuda a evitar que éste se forme. Nosotros ofrecemos el champú y acondicionador, cremas y suero Frizz Control, además de un surtido de productos para estilizar, con beneficios que combaten el frizz las 24 horas. ¡Esperamos que los pruebes!
  • 18¿Tienen algunas sugerencias para el cabello reseco y quebradizo?

    more
    Aquí tienes algunos consejitos que te ayudarán:

    • Trata una versión con un nivel más alto de acondicionamiento.
    • Usa más acondicionador en la puntas. El cabello más largo tiene dificultad en obtener la humedad del cuero cabelludo.
    • Deja el acondicionador en tu cabello hasta por lo menos 5 minutos.
    • Prueba un acondicionador de tratamiento 2 ó 3 veces a la semana, además de tu acondicionador regular.
    • Para acondicionamiento extra, usa un tratamiento en spray (acondicionador que no se enjuaga), ya que puedes usarlo sin interrumpir tu rutina diaria.
  • 19¿Pueden ayudarme con el cabello enredado?

    more
    El cabello enredado es muy común y puede empeorarse al peinarse o cepillarse mientras el cabello todavía está mojado. Si esto ocurre, puede que necesites más acondicionamiento. A continuación te damos algunos buenos consejos:

    • Prueba un champú y acondicionador con un nivel más alto de acondicionamiento o usa un tratamiento especial.
    • Usa más acondicionador en las puntas, para cabello que pasa de los hombros.
    El cabello severamente enredado o desgreñado puede ocurrir cuando las hebras del cabello son frotadas unas con otras causando fricción. Este aplastamiento suele ocurrir si el cabello ha estado recogido en la parte de arriba de la cabeza o se ha restregado mientras se lava. Para ayudarte, sigue estos consejos cuidadosamente:

    • ¡NO te laves el cabello con champú ni trates de enjuagarlo! Esto continuará levantando la cutícula y puede ocasionar más daño.
    • Ten una variedad de peines con dientes anchos. Necesitas por lo menos un peine de dientes anchos, uno moderado y uno de dos lados con dientes angostos.
    • Aplica un spray que desenrede y acondicione directamente el cabello seco y enredado.
    • Permite que el acondicionador penetre completamente el cabello enredado. Usando un peine de dientes finos, peina el cabello suavemente, empezando por las puntas y ve subiendo lentamente.
  • 20¿Cómo puedo cubrir el cabello canoso?

    more
    Si tienes tu propio estilista, es mejor hablar con él/ella, ya que está familiarizado(a) con tu cabello. Si no tienes uno(a), te recomendamos que contactes a nuestro equipo Clairol accediendo a www.clairol.com. Ellos pueden proveerte una recomendación personalizada. Hoy día hay muchos productos en el mercado para cubrir el cabello canoso o blanco.
  • 21¿Pueden decirme más sobre la caspa?

    more
    He aquí información sobre la caspa que esperamos te sea de ayuda:

    • La caspa puede aparecer tan temprano como a los 7 años de edad y durar alrededor de 50 años.
    • Los cambios en la dieta, la química del cuerpo, el estrés y la salud en general, así como cambios en estilos del cabello sin cambiar los hábitos de lavado pueden causar problemas.
    • Los copos de caspa pueden ser un residuo de spray u otros productos para arreglar el cabello, no de caspa.
    • La baja humedad combinada con tiempo inclemente puede producir resequedad excesiva de la piel y el cuero cabelludo.
    Si la caspa es un problema, te recomendamos el Champú con Acondicionador Anti-Caspa 2 en 1 True Confidence de Pantene. ¡Éste ayudará a controlar tu caspa con todos los beneficios de Pantene! Para acondicionamiento extra, sigue con otro acondicionador.
  • 22¿En qué tipo de cabello pueden usarse los sueros?

    more
    ¡Nuestros sueros pueden usarse en cualquier tipo de cabello! Sólo asegúrate de usarlos moderadamente, ya que un poquito rinde mucho. Comienza en las puntas para ver cuánto necesitas.
  • 23¿Por qué Pantene no hace productos para niñas(os)?

    more
    Todos los productos Pantene pueden usarse en niñas(os) de seis meses de edad en adelante. Debido a que las niñas(os) también tienen problemas de cabello, asegúrate de escoger los productos que mejor atienden las
    necesidades de tu niña(o).
  • 24¿Pueden los productos para el cabello liso usarse en cabello rizado para suavizar el rizo?

    more
    ¡Seguro! Prueba nuestro Suero Smooth de Pantene Pro-V o la Comb-in Cream Extra Straight y agarra tus herramientas favoritas para alisar tu cabello.

    Aplícate el suero o crema en el cabello húmedo; luego, usando un cepillo de paleta, alísate el cabello con el secador. También puedes usar los sueros y cremas con las planchas para alisar.
  • 25¿Cómo puedo saber qué corte y color de cabello es mejor para mí?

    more
    Mira las revistas y busca los estilos y colores que te gustan, y luego visita a tu estilista para una recomendación. Puedes también acceder a www.clairol.com y conocer el "Try It On Studio". Sólo haz un “upload” de tu foto y trata diferentes estilos y colores. ¡Las posibilidades son interminables!
  • 26¿Qué puedo usar para hacer que mi cabello crezca y brille?

    more
    Mantener el cabello saludable lo ayudará mientras crece. Es importante también cortar las puntas cada 4 a 6 semanas para evitar las puntas abiertas. Para un cabello brillante y saludable, recomendamos nuestra Colección Ice Shine. ¡El champú y el acondicionador del mismo tipo trabajan juntos para ayudar a remover la opacidad y restaurar el brillo!
  • 27¿Qué me causa las puntas abiertas y qué puedo hacer con ellas?

    more
    Las puntas abiertas se forman cuando la capa de la cutícula del cabello está curtida o ausente, causando que la hebra expuesta se deshilache como un pedazo de hilo. El viento puede causar que el cabello se enrede y sea difícil de peinar, lo cual eventualmente puede conducir a puntas abiertas. No hay un producto que pueda reparar este daño una vez sucede, pero el uso de los acondicionadores y productos para estilizar de Pantene pueden ayudar a minimizar la apariencia de daño.

    Los recortes frecuentes también ayudan. Para ayudar a transformar la textura del cabello reseco a un estado de aspecto saludable, y para atrapar humedad cada vez que lo laves, usa el Champú Moisture Renewal de Pantene Pro-V. Usa el Rinse Off Treatment Moisture Renewal de Pantene Pro-V una vez a la semana para ayudar a mantener tu cabello sedoso, saludable y con mucho brillo.
  • 28¿Cómo puedo mantener mi cabello permanentemente brillante y luciendo atractivo?

    more
    Prueba nuestra Colección Ice Shine para tu máximo potencial de brillo. El champú y el acondicionador del mismo tipo, remueven la opacidad y dan más brillo desde el primer uso*. El uso de un acondicionador que no se enjuaga en cabello reseco también añade brillo. El cabello saludable y acondicionado refleja la luz y hace que luzca más brillante que nunca. Para añadir brillo cuando el cabello está reseco, prueba un acondicionador que no se enjuague. Mientras más saludable y acondicionado está tu cabello, ¡mejor reflejará el brillo!

    *Mejora de brillo con champú y acondicionador vs. champú Pantene solamente.

Comentarios

Acercanos tu opinion

Llena el formulario a continuación y envía tu comentario al experto.

¡Sí! Deseo compartir mi comentario para que salga en la página web de Pantene.com en español. Entiendo que no todos los comentarios saldrán en línea.